Temas de interés:  

Bienvenido, te enseñaré un negocio que impactará en tu comunidad !

Aprenderás a elaborar piedras artificiales, para tu uso personal en el revestimiento de las paredes de tu casa, o para iniciar un pequeño negocio que según tu dedicación podrá ser tu gran empresa. Imitar a la naturaleza, sin intervenirla !

Cultivar la piedra o reconstituir la piedra

Se trata de seleccionar los elementos de la piedra natural y reconstruirla en moldes individuales. Es un material elaborado con hormigón aligerado compuesto por: cemento, arenas, agregados ligeros, algunos elementos estructurales y los colores son óxidos de hierro.

23 abril 2007

Como se empieza


Lo primero que debes hacer es observar, tomar nota, fotografías de paredes recubiertas con piedra, mirar los modelos, y darte cuenta que hay muchos estilos diferentes. Trata de identificar cuales son verdaderas y cuales son imitaciones (a veces no es fácil)..

6 comentarios:

Unknown dijo...

EXCELENTE PAGINA LA TUYA TOMASSIO..ESTOY EMOCIONADO,PERO NECESITO SABER MAS DETALLES,EL GROSOR ,CANTIDAD A VERTER SOBRE EL MOLDE,ETC.. YO VIVO EN USA.Y LA DECORACION DE JARDINES ES MI HOBBY.

Unknown dijo...

EXCELENTE PAGINA LA TUYA TOMASSIO..ESTOY EMOCIONADO,PERO NECESITO SABER MAS DETALLES,EL GROSOR ,CANTIDAD A VERTER SOBRE EL MOLDE,ETC.. YO VIVO EN USA.Y LA DECORACION DE JARDINES ES MI HOBBY.

Virginia dijo...

La tenía en mi imaginaión y no podía concretar la loca idea de reproducir piedras artificialmente. Mi casa necesita unas cuantas reparaciones y me encantaría colocarle piedras y al entrar en tu página sentí que había encontrado el modo. ¿Cómo aprendo a fabricarlas? ¿Vos me enseñarías? ¿Harías eso por mi? ¿Cómo retribuirtelo?

Tommaso Tosiani dijo...

Hola Virginia. No vendo rocas artificiales ni tampoco doy cursos. Pero ocasionalmente publico algunos consejos de como hacerlo. Con lo que encuentras en este blog podrás ensayar y con un poco de paciencia y creatividad pienso que puedes resolver tus paredes.

lfn222 dijo...

muy buen aporte, estaba buscando como hacer piedras a base de fibra de vidrio pero esta opción me parece mas facil y económica. solo tengo una duda: que es el agregado ligero? quisiera comenzar hacer pruebas y si es posble aplicarlas en mis proyectos :D
Atte: estudiante de aruqitectura
de ciudad juarez, chihuahua, Mex.
un saludo y gracias

Tommaso Tosiani dijo...

El agregado ligero se se usa los jardines internos, se conoce como arcilla expandida, perlita, todos los viveros donde venden productos de jardineria lo conoces.