Temas de interés:  

Bienvenido, te enseñaré un negocio que impactará en tu comunidad !

Aprenderás a elaborar piedras artificiales, para tu uso personal en el revestimiento de las paredes de tu casa, o para iniciar un pequeño negocio que según tu dedicación podrá ser tu gran empresa. Imitar a la naturaleza, sin intervenirla !

Cultivar la piedra o reconstituir la piedra

Se trata de seleccionar los elementos de la piedra natural y reconstruirla en moldes individuales. Es un material elaborado con hormigón aligerado compuesto por: cemento, arenas, agregados ligeros, algunos elementos estructurales y los colores son óxidos de hierro.

23 abril 2007

Rocas artificiales para tus paredes


Imitar a la naturaleza para no intervenirla, llevarla a tu casa. Imitar las rocas y reproducirlas, con la misma dureza, elegancia y color, pero a la mitad de su peso y de su precio con respecto a las rocas reales .......... mas que un arte, podria ser un negocio muy interesante.
Para comenzar es necesario que aprendas a realizar el molde y el contramolde, luego ensayarás con las diferentes mezclas de concreto en el siguiente enlace: Hacer el Molde




En este blog, les indicare como hacerlo, y se creará un grupo de intercambio de datos y opiniones, modelos, secretos, oportunidades, etc....

45 comentarios:

Unknown dijo...

es muy buena la idea,como esta el foro

maggy dijo...

hola de nuevo te felicito por tu gran bondad de enseñarle a otras personas tu trabajo y habilidad...son muy pocas personas que hacen esto de enseñar a otras personas..Dios debe de estar bendiciendo...tambien ayudas a otras personas que no pueden costear una piedra artificial porque son muy caras..como yo...yo navegando por el internet encontre esta pagina la cual me impresiono muchisimo...y ami me encanta hacer manualidades..y estoy contenta porque espero poder hacer la paredes de mi baño en piedra..pero solo me falta ..lo otros pasos que son con que material se usa para hacer la piedra.y darle el color?se podra matizar lo colores?bueno estoy ansiosa de saber lo siguientes pasos me urge para hacer mi baño te felicitooo...y que Dios te siga bendiciendo..gracias

toño dijo...

hola,le felicito por su idea de ayudarnos a construir nuestras propias piedras,los moldes lo entiendo pero como hago para darle el color a las piezas

Tommaso Tosiani dijo...

Saludos
El color esta constituido por oxidos de hierro, que se venden en ferreteria para clolorear cemento. Los hay rojo, ocre, negro, varios amarillos. Se agrega a la mezcla de cemento blanco con arena y el agregado liviano.
TT

Anónimo dijo...

gracias de nuevo,una ultima pregunta estas piedras se pueden poner en el exterior

toño dijo...

gracias de nuevo,estas piedrasd se pueden poner en el exterior

toño dijo...

hola de nuevo,y para que no se pegue la mezcla al molde,hice una prueba y se me pego.perdone por tantas preguntas

Tommaso Tosiani dijo...

Amigo Toño, el material de las piedras es el mismo concreto, si los edificios no se disuelven con la lluvia, las piedras tampoco. Si el molde es de silicona y la mezcla de cemento ya se ha secado, nunca deberian pegarse del molde. La silicona es un excelente material y dura cientos de veces. Si usas las piedras como piso, entonces su duración podria ser mas limitada por las pisadas que podrian irla desgastando.

juancarloscosta1@msn.com dijo...

TOSIANI,la mescla es 1 de cemento portland,material liviano,que es eso? por 4 verdad?,se le agrega color en que dimension o medida,es mucho pedir ,porque no quiero abusar de su infinita gratitud de querer dar clases gratis.pero veo a mucha gente en problemas con sus terminos quimicos,ademas de decirse en muchos paises aunque hablemos el mismo idioma hay distorciones en muchas maneras de hablar,seria basico que usted explicar como una receta de cocina,creo seria lo mejor para aquellos que no somos preparados pero contamos con unas enormes ganas de superarnois,atte Juan COSTA.

janin58 dijo...

gracias amigo tommaso por su don filantropico,esto era lo que yo queria aprender hace mucho,y sus enseñansas sobre la piedra labrada me van a servir muchimo.una consulta.con que material se pega la piedra,se puede pegar con el mismo material de pegar mayolicas o ceramicas.gracias

francisco dijo...

Hola amigo e estado buscando como hacer estas actividades por varios dias le agradesco sus consejos usted no save como se le puede dar color al cemento gris aqui de donde soy hay personas que hacen este tipo de trabajos con este cemento gris y le dan color como usted no me podra desir si se utilisa el mismo producto que menciona ESPERO SU RESPUESTA DE ANTEMANO MUY AGRADECIDO POR SU PAGINA....

Tommaso Tosiani dijo...

Hola Francisco, el color se le da con oxidos de hierro que venden en las ferreterias. El cemento gris no toma un buen color, lo mejor es usar cemento blanco porque pudes darle colores mas vivos. Saludos

Camilo Sanchis Alcaraz dijo...

Hola mi problema es que si pongo el oxido sobre el molde para darle unos matices no se me integra con la pieza se quepegado al molde . Que estoy haciendo mal? me podrias explicar a mi correo gracias

homedeferro@hotmail.com

Camilo Sanchis Alcaraz dijo...

Hola mi problema es que si pongo el oxido sobre el molde para darle unos matices no se me integra con la pieza se quepegado al molde . Que estoy haciendo mal? me podrias explicar a mi correo gracias

homedeferro@hotmail.com

Tommaso Tosiani dijo...

camilo cuando agregas el oxido en polvo y tu mezcla es algo seca, resulta que luego el oxido se desprende. Debes humedecer el oxido y la mezcla no muy seca para que se incorporen y asi el oxido no se queda en el molde.

jaime lopez dijo...

que tal amigos, como podre hacer para darle diferentes tonalidades a las rocas artificiales , es decir una roca natural aveces tiene hasta lineas irregulares, manchas etc. me podrian ayudar por favor ?, muchas gracias y saludos

leocriales dijo...

hola tommaso estoy trabajando en un diseño para un estadero,grasias asus diseños e ideas , deseo preguntarte dos cosas que es material liviano y opino yo,y digo devido a mi poca esperiensia, para que no se partan facil , no es nesesario que lleven una estructura interna en hierro u malla pregunto,.criales88@hotmail.com

Unknown dijo...

excelente tu artículo, te agradezco por compatirlo, me pondré manos a la obra y te comunico, nuevamente gracias.

pabloluis dijo...

buen día, quisiera saber las proporciones exactas de las mezclas utilizando cemento blanco, arena y yeso. y que momento agrego el ferrite.
muy buena la página.
muchas gracias.

Tommaso Tosiani dijo...

Hola
Yo he tenido buen resultado con 1 parte de cemento, 3 partes de una mezcla de arena y agregado liviano, y 6 partes de agua. El pigmento oxido de hierro se agrega junto a la mezcla para que el color forme parte de toda la pieza. Puedes jugar con dos mezclas separadas de colores algo diferentes y cuando lo agregas en el molde colocas ambos morteros pero sin mezclarlos, asi te resultan piezas moteadas.

Anónimo dijo...

Disculpa que material especificamente se puede utilizar como agregado liviano?
Saludos y gracias

Vanesa dijo...

Hola Tommaso,muchisimas gracias por darnos tanta informacion,tratare de hacer algunas piedras y le mando las fotos.
Desde Argentina lo saludo

Anónimo dijo...

la mejor forma de hacer rocas artificiales en grandes volúmenes, es:

Realizar una estructura metálica con geotextil, sobre esta estructura aplicar mortero en dos capas sucesivas dejando 14 horas entre capa y capa. En la segunda capa aplicar un grueso de 16 cm, y una vez aplicado esperar 5 horas y proceder al tallado y texturizado de la roca, posteriormente pintar con pintura acrilica diluida al 15 por ciento.
Para ampliar informacion visita estos links.
saludos.

http://davidthemingworks.blogspot.com/

http://rocaartificial.blogspot.com/

http://rocasartificiales.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola por favor como puedo lograr color oxido rojo

Tommaso Tosiani dijo...

Ese oxido lo venden en las ferreterias o donde surten materiales para la construcción.

Anónimo dijo...

gracias a Dios recibe muchas bendiciones soy mujer y me gusta intentar algunas renovaciones en casa pero soy muy ignorante pero gracias a personas como tu podemos aprender te amo gracias

Anónimo dijo...

gracias a Dios recibe muchas bendiciones soy mujer y me gusta intentar algunas renovaciones en casa pero soy muy ignorante pero gracias a personas como tu podemos aprender te amo gracias

Julio A. Expósito dijo...

Hola, creo que podremos intercambiar conocimientos y compartir criterios, este mundo es apasionante, era la forma de ganarse la vida de mi abuelo y algunos de mis tíos, incluso mi padre. Como dice Maggy, se precisa de buena dosis de bondad para querer enseñar, yo soy igual en ese sentido, ha sido experimentando que he ido aprendiendo, aparte de asistir a eventos que he ido conociendo materiales que facilitan la realización de los trabajos. Mi e-mailes: jaexgar@amail.com.
Saludos.

Julio.

Julio A. Expósito dijo...

No sé si mi anterior comentario saldrá a la luz, espero que sí.
Respetando la autoría y propiedad del blog y esperando contar con la aprovación del titular viendo que otros seguidores tienen dudas sobre los pigmentos a base de óxido de hierro me permito la livertad sin ánimo de entrometerme de hablar un poquito sobre ellos.
Los óxidos de hierro son pigmentos naturales, inorgánicos, y también se les conocen como "tierras" son los únicos que no se degradan con el efecto de los rayos UVA y son los idóneos para teñir la cal, pues no pierden su valor pigmentante.
Son, en suma, esas vetas de tierra que se pueden observar en los cortes que se realizan para el trazado de carreteras que no es otra cosa que filtraciones de agua sobre algún mineral concreto, sobre todo, hierro en estado natural.
Siempre es mejor disolverlos en agua destilada y luego añadir la cantidad que se desee en función del tono a conseguir al agua de amasado.
Espero contar con tu benevolencia Tomasso, por mi osadía al "profanar" tu blog sin autorización. Saludos.
Julio

Anónimo dijo...

Excelente Blog me parece muy gentil de su parte compartir el conocimiento un afectuoso saludo

leonardo dijo...

hola todos . cada dia se adquiere mas esperiencia y se esperimentan nuevos materiales, nuevos diseños y formas grasias mil a todos los que comparten sus experiensias saludos a todos.....

HUMBERTO dijo...

HOLA MI PREGUNTA ES SI EL MOLDE DE SILICONA ESTA SEPARADO DEL CONTRAMOLDE Y

Tommaso Tosiani dijo...

Te respondo: El molde de silicona va separado del contramolde. Si solo utilizas el molde de silicona, a la hora de llenarlo con la mezcla este se deforma, es por eso que se hace un contramolde para evitar que el molde se deforme con el peso del cemento.

Anónimo dijo...

Hola estoy interesado en fabricar paneles de piedra artificial de 1 mt x o,8 m mas o menos en el sistema que los Espanoles fabrican resina acrilia i fibra de vidiro o tambien se que algunos fabrican con Poliuretano.
Soy um espanol viviendo en Brasil Curitiba hace 10 anos Saludos i besos para mi patria querida ESPANA

hector aguilera dijo...

SEÑOR TOMASO GRACIAS MIL POR ABRIRME UN MUNDO DE CONOCIMIENTOS Y ESPECTATIVAS,ES UD UNA MUY BUENA PERSONA AL COMPARTIR SUS HABILIDADES CON TODO EL MUNDO D FORMA TAN DESINTEREZADA,SALUDOS DESDE CHILE,UN GRAN ABRAZO AMIGO.
P.D TBN MUCHAS GRACIAXS AL SELOR EXPOSITO Q CONSTRUBUYE CON SUS CONOCIMIENTO.

Anónimo dijo...

Sr: Tommaso. Muchas gracias me gusta las manualidades. y ya voy a comenzar a elaborar mis piedras, para colocarlas en mi fachada.estoy emocionada.
Que Dios lo Bendiga por darnos de su conocimiento ._. Mary desde vzla.

Anónimo dijo...

Buen articulo Tommaso, tengo una duda.
Segun tengo entendido la perlita es enemigo del agua, no sera aqui en España el agregado liviano la marmolina?

Anónimo dijo...

hola Don Tommaso, me alegra haber encontrado este blog que esta mas que interezante, hace varias semanas ando en busca de la formula para hacer mis moldes, he sabido de la silicona liquida, de caucho y demas, pero es algo costosa aca en chile como para empezar, me gusto la idea de la silicona, pero me servira este material como brea que se ocupa para sellar carrocerias? este material es parecido al asfalto (si es que no es el mismo)bueno voy a probar esta tarde y les cuento despues, mil gracias por los datos.
osvaldo@olivarez.cl

Rumi Yacu dijo...

Ante nada un saludo a Tommaso, y disculpas por mi intromision, pero es a los fines de aportar un grano de arena al tema. Cuando utilizamos perlas de poliestireno, las bolitas que se venden para aligerar el concreto, estas antagonizan con el agua del concreto; da buen resultado mezclarlas con cola vinilica antes de incorporarlas al concreto que se vertera en los moldes de las rocas artificiales. Espero les sirva el dato y gracias a Tommaso anticipadamente por permitirme participar.

Rumi Yacu dijo...

Disculpen, se me olvido aclarar.que la cola vinilica no debe ser adicionada en exeso y siempre antes de incorporar las perlas al concreto.

Eugenio dijo...

Hola maestro estoy muy interesado en la fabricacion de estas piedras, por favor si me puede indicar las cantidades de la mezcla con cemento pordland para fabricar piedras oscuras, tambien deseo saber el uso del poliuretano para la fabricacion de los moldes,de antemano les doy las gracias

oskarito dijo...

Muchisimas gracias por toda tu información,busque mucho antes de encontrar tu sistema y es lo mejor y mas barato,ya estoy haciendo ensayos y voy cada vez mejor,gracias de nuevo por compartir,saludos.

















budy dijo...

hola tommaso quiisera saber a que le llamas agragado liviano.. a la piedra volcanica (piedra pomes) o se puede reemplazar por plumavit granulada?

budy dijo...

hola tommaso quiisera saber a que le llamas agragado liviano.. a la piedra volcanica (piedra pomes) o se puede reemplazar por plumavit granulada?

Vanesa dijo...

Hola! Estuve leyendo, quiero saber si el cemento blanco es lo mismo que el yeso, y si sirve para una pared exterior, muy buen blog! Gracias