Temas de interés:  

Bienvenido, te enseñaré un negocio que impactará en tu comunidad !

Aprenderás a elaborar piedras artificiales, para tu uso personal en el revestimiento de las paredes de tu casa, o para iniciar un pequeño negocio que según tu dedicación podrá ser tu gran empresa. Imitar a la naturaleza, sin intervenirla !

Cultivar la piedra o reconstituir la piedra

Se trata de seleccionar los elementos de la piedra natural y reconstruirla en moldes individuales. Es un material elaborado con hormigón aligerado compuesto por: cemento, arenas, agregados ligeros, algunos elementos estructurales y los colores son óxidos de hierro.

26 mayo 2009

Molde y Contre-Molde




Cuando terminas con el molde de silicona con el espesor deseado, ya el molde estaria listo para ser utilizado. El problema es que cuando le vacies la mezcla de cemento, el molde se te va a deformar, especificamente en los cuatro costados por el peso de la mezcla. Es por esto que se fabrica el contramolde.  Te anexo un dibujo. Se hace un marco de madera y se coloca la roca cubierta con su molde de silicona, encima se le vacia el yeso.... listo el contramolde.



La mezcla de cemento, hay combinaciones que debes probar. Se usa agregado liviano, con arena fina, y cemento. Normalmente es 1 parte de cemento por 4 de (agregado+arena), y agua hasta tener la textura adecuada. Es preferible el cemento blanco, pues toma buen color cuando le agregas los óxidos de hierro. Para endurecerlo rapido se puede agregar un poco de yeso a la mezcla, pero debes trabajarlo rapido porque tiende a endurecer en minutos.  Lo desmoldas con cuidado y se deja secar, mientras tanto, aprovechas el  molde para hacer otra pieza.

79 comentarios:

maggy dijo...

hola tommaso que dios te bendiga...y continue bendiciendote..por ser tan generoso.. oiga agregado liviano es una piedra pequeñita...pero si la agrego ala mezcla del molde no se iran al fondo..del frente de la piedra y se veran.....la piedrita al frente del molde....y que arena debo usar la arena de rio o de playa cual de la 2 uso muchas gracias espero su respuesta que Dios le bendiga y lo cuide

maggy dijo...

hola tommaso estoy felizzzzzzzzzz y emocionadaaaaaaaaaaaaaaaa mi alegria es tantaaaaaa que grito de alegria y felicidad.. pues ya hize lo moldes con el silicon ala verdad quedan exacta igual solo me falta hacer el contra molde y a enpezar hacer la piedras...ya estoy emocionada por hacer una haber como me queda gracias a ti y atu generoso corazon por enseñar a otras personas tus conocimientos...lo que tanto soñe se me esta haciendo relidad..gracias a ti te lo agradescooooooooooooo muchoooooooo y de corazon...cuando termine mi baño las pondre aqui para que lo veas...estoy emocionada...compre una caja de piedra de la que me gustaba la caja trajo 15 piedras una grande una mediana y una pequeña todas son diferentes pero creo solo hare 9 moldes...esa caja me costo $40.00 dollares en PR.uff pero uno se desespera para terminar haber como uno le queda..pero estoy feliz voy atener paciencia...muchas graciassssssss tommaso ..si no es por ti no logro mi sueñoo.... muchas gracias

Tommaso Tosiani dijo...

Mi querida Maggy, me alegra que vayas por buen camino. Ahora solamente necesitas una dosis de paciencia. Con 5-6 moldes diferentes ya el ojo casi no se da cuenta cuando hagas las replicas de piedra, porque al colocarlas una al derecho y otra cabeza abajo, no se notara.

Tommaso Tosiani dijo...

El agregado liviano es muy poroso, cuando viertes la mezcla en el molde (1 parte de cemento + 4 partes de arena con agregado liviano) veras que el agregado liviano NO se va al fondo, quedando en la parte trasera de la piedra.

Tommaso Tosiani dijo...

La arena de playa NO ES RECOMENDABLE, es preferible una arena con granulometria variada, como la que usan los constructores.

maggy dijo...

hola tommaso yaa hize la primeras piedrasssssssssssss wipiptiiiiiiiiiiii toy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz me salieron exactasssssssssss que bellasssssssssss mi corazonn esta que brincaaaaaaaaaaaa de alegriaaagracias a ti y atus conocimientosss que le brindas a otra personassss gracias por tu noble corazonnn.. que dios te bendiga y siga bendiciendoteee por ser una persona maravillosaaaaaaaaaa.. te lo agradesco de corazonnnnnnnnn gracias un montonnnnnnnnnnnn miles de graciasssss ahora estoy haciendo piedras y la voy guardando para cuando tenga la totalidad enpezar a montarlas....lo unico que ala parte de atras de la piedra le estoy haciendo rayitas para cuando la pegue me compacten en la pared y no se me rueden no se como tu haras la rayas de la parte de atras pero se la estoy haciendo con un lapiz...si tiene una idea mejor...me la dices muchas graciassss...............tommaso vales un monton........

Tommaso Tosiani dijo...

Hola maggy, se me olvidaba ese detalle tan insignificante pero util: Las rayas en la parte de atras para que se peguen mejor, LAS HAGO CON UN TENEDOR !!!.
Abrazo
TT

maggy dijo...

hola tommaso gracias por haberme contestado estoy imensamente agradecidad ...estoy muy contenta y muy feliz ....ya hize la primera piedras quedaron iguales estoy superrrrrrrrr contenta ...vienieron ami casa unas amigas y le comente que en la en la web de la internet me encontre su pagina donde te enseñan hacer rocas artificiales ..y que yo la habia logrado hacer y no me creian...y cuando llegaron a mi casa y la vieron quedaron sorprendidas....aca en puerto rico esas piedras son caras ..si yo la hubiera comprado me hubieran salido en $1,500 dollares ..y solo e invertido $150.00 dollares ufff me economice mucho dinero...y pues tengo la tarea de hacer la piedras asta completarlas todas para enpezar a montarlas... ahora estoy desesperada pero verlas puestas en toda la pared de mi baño...pero con calmita no me voy a desesperar..es algo diferente porque cuando tu vas a lo baños de la casas siempre es lo mismo losas y diseños esto que estoy haciendo es algo diferente que tu no lo ves en lo baños.me imagino cuando la tenga puesta cuando uno abre la puerta y ve esa diferencia a otro baños se va a ver bien diferente..gracias a tiiiiiiii atu noble corazon....con el dinero que hiba a comprar la piedras la inverti en un baño que es como una cupula algo asi es muy bonita y la coji en buen precio especial... estoy tan contenta...despues que haga la piedras del baño lo hare en la cocina...y en una pared de la sala donde tengo el televisor..ufff tengo mucha tarea..pero en verdad estoy muy agradecida gracias miles de gracias tommaso que dios te bendiga y te siga bendiciendo grandemente.....ohh se me habia olvidado... ya una amiga mia quiere que le haga piedra... jajaja bueno cuidese mucho tommaso que de lo bueno quedamos pocos ..un besoooooooo muy grande....gracias

Unknown dijo...

Hola, Tomaso, gracias por compartir tus experiencias, una pregunta ... la misma técnica se puede usar para hacer una cascada artificial en una pared ?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tommaso Tosiani dijo...

Se podria usar la misma tecnica para una cascada. Pero YO no lo haria, alli no hay necesidad de reproducir detalles y gastar una fortuna en silicona.

Unknown dijo...

Hola Tommaso....estuve todo el día busando cómo hacer una roca artificial hasta que di con tu blog.
Primeramente quiero agradecerte por tu apoyo al conocimiento , hoy en día es muy dificil que alguien comparta un conocimiento sin esperar nada a cambio y es admirable que tu lo hagas.
te escribo porque quería hacerte una consulta. La idea es que quiero hacer una cascada en el fondo de mi patio y quería saber como puedo hacer las rocas artificiales ya que conseguir roca en mi ciudad no es dificil, pero si muy laborioso y caro con respecto al transporte y precio.
Podrias darme una sugerencia.
Desde ya muchas gracias !!!

mutiriki dijo...

Hola Tommaso, he caido de globo en esta pagna y me parece muy interesante pero a lahora de realizarla piedra no me queda claro que es el agregado liviano y no se cuando se echa o que se hace con el oxido

Unknown dijo...

hola tomaso, he estado buscando cantidad de veses como hacer rocas artificiales, hasta que consegui tu fabulosa tecnica, que de antemano te digo ha sido la mejor, tengo algunas dudas con respecto a la mescla lleva yeso o cemento, por fava podrias rectificarmela?? y otra duda es hay que agregar baselina entre el molde y la mescla?? digo para desmontar la piedra?? o ella sale facil??

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

hola tommaso, podrias informarme cuando agrego el oxido o lo mezclo con el agua. mil gracias

Tommaso Tosiani dijo...

Hola Santiago
La mezcla lleva las proporciones de un concreto convencional 1 cemento x 4-5 se arena. Pero buena parte de la arena la puedes sustituir por agregado liviano (en Venezuela Aliven), esferas porosas. La cantidad de agua la regulas para formar una pasta fluida. Si deseas colores con los óxidos, es importante que uses cemento blanco, que aunque cuesta un poco mas no opaca a los colores. Si usas cemento gris, por mas que agregues óxidos ocres, verdosos o rojizos, te va a dominar el color gris.
En cuando a la proporción de óxido, debes jugar con ellos. Hay óxidos económico con poco poder de tinte, se debe agregar mucho; otros mas costosos por ejemplo el Bayer pero tienen una gran poder de teñir y no se requiere mucha cantidad.
El óxido se debe incorporar a la mezcla, recuerda que no son piedras pintadas por fuera, si se rompen o rayan, el color debe persistir.
Otro dato, si tus piedras son para interiores puedes agregar un toque de yeso para acelerar el fraguado y desalojar el molde mas rápido para elaborar otra pieza. No uses piedras con yeso en la intemperie porque se deterioran.
Bueno, solo te queda experimenta.
Saludos
TT

Tommaso Tosiani dijo...

La silicona es la que se usa para pegar vidrio, normalmente es trasnlucida, pero prefiero la de color negro. Cualquier ferreteria la tiene. Es un tubo con un pico, y debes comprar un dispensador que es como una pistola.

Anónimo dijo...

El ladrillo molido (polvo) podria servir como oxido ?, me refiero para que el producto final salga lo mas economico posible, y si es asi, que otro material de deshecho podria servir como un oxido colorante ?
gracias de antemano ...

Tommaso Tosiani dijo...

El ladrillo molido podría servir como pigmento pero su capacidad de tinte es muy débil, deberías utilizar mucho ladrillo molido. El oxido de hierro que venden en las ferreterías es barato y tiñe mucho.

rafael dijo...

Hola Tommaso, gracias por tus desinteresados y utiles consejos.
La pregunta es: si lo que yo quiero son rocas de grandes dimensiones, me imagino que debo hacer un vaciado del material en el molde.
Como se logra esto?
Gracias de antemano
Saludos
Rafael

Anónimo dijo...

Sr. Tommaso, tengo 2 preguntas ... - Que pasa si agrego solamente arena y no le añado el agregado liviano?
- Como hago los moldes para las piedras en forma de "L" para colocarlas en las esquinas o al final de una pared ya que si no se ponen, el trabajo final no quedaria muy real ....

Tommaso Tosiani dijo...

Hola. Si colocas solo arena te quedaran mas pesadas, y la idea es que sea un material liviano para su colocación será mas facil. La forma en L es importante en las esquinas, cierto, pero en ese caso he tratado de ingeniarmela ayudandome con maderas para soporte.... lo cierto que no lo he resuelto. Saludos

leo criales dijo...

que diseños tan bacanos, buenos finos elegantes inovadores,que chimba de OBRAS DE ARTE ñlas que tu realizas, desde siempre estado apasionado por las rocasy las procuro imitar tambien,por eso te digo maestro sos un genio en lo que realizas,

leo criales dijo...

Este dia es muy importante para mi,porque desde niño he querido hacer rocas rocas y mas rocas y hoy me doy cuenta que lo que simpre he querido se puede realizar mas facil de lo que siempre he realizado,soy un afisionado de toda una vida a diseñar cosas in usuales, grasias TOMMASO por procurar compartir tus conosimientos con todos, vivo en una comunidad pobre de colombia, frustrada marginada por el comflicto local y veo en la fabricasion de rocas una opsion para muchos,grasias nuevamente artista,por tus ideas,que bueno poder contar quizas contu apoyo para ,yo poder penzar inisiar una fabrica de rocas "ES UN SUEÑO DORADO" donde pueda fomentar empleo en mi comunidad,que bueno quizas, seria contar con vos .

Tommaso Tosiani dijo...

Estimado Leo, gracias por tus comentarios. Claro que esta es una idea de negocio que solo requiere un poco de creatividad, tiempo, paciencia, y colaboración de amigos y familia para emprender un negocio con infinitas posibilidades. Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Tommaso, otra pregunta .... Se puede usar jal (piedra muy liviana parecida a la pomez) en lugar del agregado liviano ? ... muchas gracias de antemano.

Tommaso Tosiani dijo...

No conozco el Jal, pero si se parece a la piedra pomez me parece que va bien. Aqui lo importante es bajar de peso.

Wilbert Castaño dijo...

Amigo, te felicito y te agradezco desde Latino América, que bueno ver a personas que además de curiosas son también generosas y comparten su conocimiento con otros.
No se si habrás visto el concreto manchado con ácido, que es una técnica muy popular en algunos paises (bueno, no en el mio). Experimentando por ahí logre crear mancha ácida de un tono marrón que puede emplearse para lograr varios que dan al concreto curado un tono muy parecido al de algunas rocas.
Si te interesa, la técnica básica es muy sencilla.
Muchos éxitos con tu negocio.

Wilbert Noel Castaño.
castnoel@hotmail.com

elpatopato dijo...

Sr. Tommaso, ya encontre una solucion para el problema de las piedras que van al final de una pared, digamos en el marco de una ventana, para que realmente parezcan piedras de verdad, aunque todavia no lo he puesto en practica. Se me ocurre que se hace un molde de una piedra poco mas grande que las que tenemos, la piedra tendria que tener forma rectangular y el molde en lugar de tener un alto de 2 o 3 cms, lo hacemos digamos de unos 10 cms (o el deseado), cuando tengamos la replica de la piedra, solamente tendriamos que hacer la forma de L cortando con segueta o con cortadora circular. espero haberme hecho entender.

Anónimo dijo...

que buena super idea, saludos desde Oaxaca Mexico, yo hice piedras de fibra de vidrio, pero el acabado no se ve muy realista, tambien he tratado de hacer imitacion de adobe( bloques de tierra comprimida), pero como aqui es mas barato construir con adobe que imitarlo no tiene mucho exito mi descubrimiento, de todas maneras es facil, despues de hacer el molde revuelves resina de poliester con tierra para que le de color y se trabaja normalmente la resina y la fibra de vidrio.
Pero tu sistema es mas facil y se ve mas real que la fibra de vidrio, muchas gracias por compartir.

FunRoll dijo...

hola tommaso, soy de chile y me encanto el resultado de tu diseño, voy a intentarlo para diseñar algo propio en mi casa. Tengo una dudas:

¿El agregado liviano que contiene?, yo se como se realiza el cemento que usan para las construcciones pero este material ¿me podrias explicar que tiene para buscarlo con el nobre que se le da aca en chile?

¿de donde sacas el primer modelo para sacar el molde?, en mi caso buscar una piedra natuaral seria.

¿cuando dejas secar la piedra artificial dentro del molde, se deja con la roca hacia arriba o sea que se vea la piedra hacia arriba o hacia abajo?, la mezcla no se pega al molde de silicona no es cierto?

Bueno muchas gracias por el conocimiento, y te felicito por tu generosidad de ayudar a los demas.

Anónimo dijo...

hola me lla mo josue, soy de mexico!
y me encanto tu idea para las piedras!!
solo una duda,,, el silicon aqui lo utilizamos para pegar vidrio de peceras y sellar... ¿es del mismo? por que en tus fotos se ve negro, por favor contestame!
gracias por compartir esto con nosotros!!

Anónimo dijo...

hola me lla mo josue, soy de mexico!
y me encanto tu idea para las piedras!!
solo una duda,,, el silicon aqui lo utilizamos para pegar vidrio de peceras y sellar... ¿es del mismo? por que en tus fotos se ve negro, por favor contestame!
gracias por compartir esto con nosotros!!

Anónimo dijo...

hola tommaso te escribo desde españa y encuentro excelente tus propuestas porque las cosas dificiles las consigues hacer muy faciles felicidades. de todas las explicaciones tan solo tengo una duda y espero que me puedas ayudar, el agregado liviano ¿ que material es ? algun tipo de tierra volcanica, arcillosa , gracias por todo y saludos

Tommaso Tosiani dijo...

Hola, con respecto al agregado liviano, tambien le llaman perlita y se usa en jardines y plantas para que las raices estén aireadas. Revisa este enlace: http://www.aliar.com.ar/AGREGADO.htm

Saludos

Anónimo dijo...

hola tommaso gracias por la respuesta aqui en españa se llama perlita, pero tengo otra pregunta y disculpa por tantas preguntas
1º quiero darle color negro a la piedra y despues darle algunos toques de oxido
podrias decirme de que manera puedo darle esos toques de oxido sin que sean uniformes ?
gracias por todas las explicaciones y muy agradecido

Tommaso Tosiani dijo...

Hola, para el color negro se usa el oxido de manganeso, pero en las ferreterias se conoce como oxido negro. Prepara tu mezcla normal con cemento gris. Aparte preparas dos mezclas sin perlita, mas fluidas, una de negro y otra de oxido rojo. Luego en el molde colocas files alternas de la negra y la roja, formando una capa, y encima de esta capa terminas con la mezcla de cemento gris que tiene la perlita y conformará la mayor parte del cuerpo de la roca. De esta forma el color solamente estará en la cara de la piedra.

Anónimo dijo...

Saludos y respeto Sr. Tommaso, Sinceramente quiero agradecerle el compartir sus conocimientos, en una época tan dificil, pero que personas como usted levantan como Titanes de los Tiempos, con su aporte franco y sincero. Es clara y precisa su explicacion, pues se ven los resultados . Soy XIHEN, Escultor, y estoy a su orden en turupio@hotmail.com - nuevamente GRACIAS!!

Gloria y Gustavo Gómez dijo...

Buenas tardes Sr Tommaso, esta mañana realice dos entradas, ud muy gentilmente respondió a una pero despues no he podido encontrarlas, estan perdidas, fueron eliminadas, se que no! Pero busco y busca y nada, seguiré en mi busqueda...

Gloria y Gustavo Gómez dijo...

Ahora veo varias entradas eliminadas, estan las mias entre ellas? Siempre utilice un vocabulario acorde al blog y muy respetuoso, igual a todos los que aquí veo, gratamente sorprendida por el blog, si fue asi ud tendrá sus razones que no comparto pero respeto, gracias.

use dijo...

hola tommaso gracias por lo que nos enseñas soy de españa y me gustaria que me dijeras que cantidad de agregado liviano o perlita hay que añadir ala arena 1 de cemento y 4 de arena y aparte le añadimos el agregado liviano o 3 de arena y 1 parte de liviano y tan bien el grosor del liviano pues quiero hacer las piedras de 3cm de grosor y tambien preguntarte si al colocar la piedra en la fachada hay que ponerle algun tipo de anclaje un saludo muy fuerte.

Tommaso Tosiani dijo...

Hola. Yo he usado 50-50 arena y agregado liviano o perlita de tamaño pequeño. La perlita hay que mojarla previamente para que no flote en el momento que preparas la mezcla. Pero lo mejor que es pruebes varias proporciones de arena y perlita, lo dejes secar y madurar una semana, y luego comparas los pesos y alguna prueba de esfuerzo manual a ver como soportan.
Saludos

elpato dijo...

Sr. Tommaso, una pregunta : como le hago para evitar se formen burbujas el momento de vaciar el concreto y agregado, ya que he probado revolver bien la mezcla y me siguen apareciendo pequeñas burbujas que se ven horribles.

Tommaso Tosiani dijo...

Las burbujas son el gran problema de los que vacian concreto. Si lo revuelves lo que harás es mudar las burbujas de sitio. La mezcla debe ser un poco fluida y la mejor manera sería tener una mesa que vibre, pero como esto no es fácil. Yo golpeo cada molde relleno con un pequeño bastón, golpes secos de tal manera de que las pocas burbujas vayan saliendo. No es perfecto pero algo se libera.

elpato dijo...

mil gracias, sr. Tosiani, tengo otra pregunta, cual es la causa por la que el trabajo terminado, aun despues de varios dias puesto a secar, me queda quebradizo ? (si le hago presion con mis dedos, obviamente)

Tommaso Tosiani dijo...

Fraguado de la mezcla. Para desmoldar se puede hacer al dia siguiente y con cuidado de no quebrar. Normalmente el concreto se considera totalmente curado despues de 30 dias. Es recomendable rociar un poco de agua cada dos días, y esto acelera el fraguado y la dureza. Después de una semana la pieza está dura pero la partes con la mano, después de un mes se considera totalmente lista.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Tomasso. Saludos a todos. Complacido de participar nuevamente en su Interesante Blog; aprovecho de plantearle una interrogante: ¿Cual seria la profundidad ideal de los moldes para las piedras en referencia?. Gracias por su amable atención.
Reciba un cordial abrazo extensivo a todos lo visitantes de ésta magnífica página.
Atte. Xihen.
turupio@hotmail.com

el pato dijo...

Sr. Tosiani, aqui de nuevo, ahi la llevamos, pero se me han presentado algunos inconvenientes, ya tengo una mesa vibradora, trabaja muy bien, vacie el concreto en el molde con las proporciones indicadas y deje la mesa vibrando como unos 4 minutos, al dia siguiente me di cuenta que en efecto, ya no aparecen las burbujas, pero se observa que la mezcla con arena se va al fondo y el aligerado quedo arriba. Se me ocurre como solucion dejar menos tiempo la vibracion, digamos unos 30 segundos y probar .... la otra seria vaciar solamente una pequeña porcion de la mezcla, digamos que cubra la base del molde, luego aplicarle vibracion de unos 3 minutos para que desaparezcan las burbujas, mas tarde terminar de rellenar el molde sin vibracion para que el aligerado se combine con la arena y no quede solamente arriba.
gracias de antemano

Tommaso Tosiani dijo...

Acabas de descubrir el viejo problema de la clasificación granulométrica. Todo es un juego entre el tiempo de vibración y la cantidad de agua en la mezcla. A mas agua mejor y mas rápido se clasifican los granos, a mas tiempo de vibración igual. Es un compromiso entre ambos parámetros.
Saludos

juanjosesanchez60@yahoo.com.mx dijo...

hola tommaso e leido en tu blok que la jente te pregunta por el agregado el agregado es perlas de unicel este componen te se puede disolver con metitolueno para usarlo en exteriores tanvien se puede agregar guata de peek este componente se husa parara relleno de cojines o muñecos de peluche tanvien en la aplicacion del color existen anilinas estas se pueden husar con el semento

juanjosesanchez60@yahoo.com.mx dijo...

hola tommaso e leido en tu blok que la jente te pregunta por el agregado el agregado es perlas de unicel este componen te se puede disolver con metitolueno para usarlo en exteriores tanvien se puede agregar guata de peek este componente se husa parara relleno de cojines o muñecos de peluche tanvien en la aplicacion del color existen anilinas estas se pueden husar con el semento

Anónimo dijo...

Hola Tommaso, soy gabriel de Argentina. Me encanto tu post, hace tiempo que busco fabricar paneles imitacion piedra y tus ideas me abrieron la mente para bajar los costos que es lo mas dificil!! Estaremos en contacto si queres para intercambiar info y fotos de mis proyectos...mil gracias!! Slds.

Tommaso Tosiani dijo...

Precisamente el objetivo de este blog es colocar una semilla para aquellos que quieran iniciar esto. Luego, queda el talento y el ánimo de experimentar. Aqui nada es "llave en mano".

Anónimo dijo...

Hola Tommaso, increible lo tuyo!!!
muy interesante... estaba buscando una info y me abrió la cabeza para otras!! Excelente tu iniciativa.
Y aprovechando la entrada quería realizarte una consulta, se pueden realizar piedras con volumen interesante para usarlas para cascadas de agua o fuentes? agregando a la mezcla un hidrofugo y luego impermeabilizante?
Gracias por todo el aporte desinteresado, un beso ale
te dejo mi mail ale-cinalli@hotmail.com

Jose Javier dijo...

Hola tommaso,mi nonbre es jose javier tengo 24 años y trabajo el yeso,yesista actualmente en el paro bien me alegro muxisimo de que alla personas tan grandes como tu es un placer y digno de admiracion ser una persona con gran conciencia y corazon,yo la verdad que desde que tengo 16 años practicamente esto que tu mencional lo se hacer, e realizado escaleras adoquines ,poyetas etz pero mi gran pregunta es como dales color,como se llama esta clase de tintes? lechadas,pigmentos...se como se realiza el mezclado por otros comentarios pero nose el nombre en concreto,aqui en españa le llamamos lechada a lo que se da entre medio de las baldosas del suelo les ay de bastantes colores puede ser a eso lo que te refieres? nada mas espero con ilusion tu respuesta ya que me sacarias de un gran enigma para mi gracias muxas gracias por ser tan gran persona

Tommaso Tosiani dijo...

Sr. Jose Javier, lo colores se logran con pigmentos, que son a base de oxidos de hierro, oxidos de manganeso y otros oxido de metales cromo y cobalto. Pero en las ferreterias le llaman oxidos para pintar o teñir el cemento o concreto. Es esto: http://www.serraciments.com/pigmentos-colorantes_1.html
Saludos
TT

Moises dijo...

Q tal Tommaso? lo primero mi enorabuena por el manual.
Me gustaria saber que grosor tienen la piedras una vez terminadas.
gracias de antemano

Tommaso Tosiani dijo...

Hola Moises, respondiendo a tu pregunta, las piedras terminadas tienen un espesor de 2-4 cm. Menos de 2 cm es muy delicada y se pueden romper con facilidad.

Moises dijo...

Gracias por tu rapida respuestas Tomasso, eres un "crack"
llevaba tiempo rondando la idea de hacer algo asi, ver tu blog me dio el empujon que me hacia falta. en cuanto tenga algo te cuento a ver que tal sale.
gracias de nuevo, un saludo

janin58 dijo...

amigo tommaso feliz y agradecido por tus enseñansas sobre la piedra labrada.ahora me estoy dedicando a este negocio ya tengo 10m2 de diferente modelos y tdo esto gracias a ti querido tommaso me distes las pautas y con mucha paciencia logre mi objetivo.gracias por todo amigo tommaso

mi nombre no. dijo...

Hola, quisiera saber en donde puedo conseguir la silocona para hacer el molde? si pudieras dejarme mas datos te lo agradeceria enorme!!!!! nalosac@gmail.com saludos y gracias!

Anónimo dijo...

hola sr. Tommaso me llamo blede gracias por tu tiempo y tu amable y práctica explicación soy de Chile, en mi país es muy caro todo tipo de material de construcción y que le cuento la bencina o petroleo jajaja., por ser un país sísmico la construcción tiene que ser muy firme también existe mucho monopolio en grandes tiendas que te cobran un ojo de la cara por los materiales, me encanto tu idea pero tengo alguna inquietud, después entre el molde de yeso y hacer una piedra , desmoldar el yeso y el cemento es decir se lubrica el molde o se le pone esta silicon también,para hacer que nuestra piedra artificial no se pegue, perdona mi ignorancia pero es mi primera vez en esto, atte. Blade

Tommaso Tosiani dijo...

Saludos Blade, si el molde es de silicona nada se pega, no se necesita desmoldante.
TT

martin dijo...

hola, mi nombrre es Martin lo felicito por compartir us conocimiento con la gente, estaba en busca exactamente de lo que usted publico asi que GRACIAS !!!!!!!!! solo tengo una pregunta y es como se logran los matices de las piedras? ejemplo los veteados o con pecas de coleres ext... como los granitos , o areniscas beig en cuanto pueda me gustari recibir su respuesta y muchas gracias

Anónimo dijo...

Tommaso, te quiero dar las gracias, por enseñarnos esto, he hecho dos moldes de piedra con una textura bien complicada, me he gastado dos tubos de silicona por molde, he dejado un molde bien grueso, pero solo le he sacado el molde a la cara de la piedra, osea este molde ahora tendre que ponerlo encuadrado en un marco de madera para vertirle el concreto o yeso segun se requiera, muchas gracias por todo y cualquier consulta para compartir opiniones y experiencias, aca les dejo mi e-mail
osvaldo@olivarez.cl

Anónimo dijo...

hola tommaso, increible la informacion igual que los demas estoy infinitamente agradecido, me gustaria hacer unos moldes de ladrillo y darles un aspecto viejo sabes que colores puedo agregar?

gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Erik como todos yo tambien agradesco mucho a tomasso el haber compartido sus conocimientos, logre hacer un molde y me quedo identico al original con la tecnica que enseño el; ahora estoy experimentando con un caucho de silicon que es un material mucho mas resistente que el silicon y que pude conseguir en una presentacion que no necesita mesclaz y ademas muy muy economico yo vivo en mexico aqui es donde lo consegui justo ahora esta en proceso de reposo ya que este listo les dare los detalles de como quedo el molde les dejo mi correo por si alguien quiere informaion de donde comprar el caucho de silicon; argylecroix@hotmail.com, saludos y gracias tomasso.

Anónimo dijo...

Hola en primer lugar le agradezco su generosidad para compartir sus conocimientos, estoy en la busqueda de un emprendimiento como este, me interesa mucho. En general comprendi el proceso pero no me queda claro como es en el momento de desmoldar. se separa la silicona del yeso y el contramarco y luego desmoldas la silicona de la piedra artificial, es en dos pasos o en uno solo.Saludos Pablo-

manuel castro dijo...

mmm..dicen que lo esencial no es encontrar el conocimiento sino
incorporarlo a la humanidad Felicidades por ser como eres.
Si a alguien le interesa como aumentar la resistencia de el material a utilizar se puede agregar micro fibra de la que se utiliza para el concreto hidráulico y es relativamente barata.

Gerardo Neira dijo...

Estimado Tommaso, primero saludarte y darte las gracias por tu generoso aporte, te comento que soy de Chile, y por cosas de la vida llegue a tu blog, tengo una pregunta y es ¿como se hace o que producto se aplica para que la silicona no se adhiera a la piedra que queremos reproducir?

Unknown dijo...

hola muchas gracias por tu ayuda .soy de chile y aca la silicona mas catalizador son muy caros ?podre hacerlos con los tubos que se usan en la construccion y sin catalizador?muchas gracias

Unknown dijo...

tommaso en chile es muy escaso y caro el cemento blanco y quiero fabricar piedras de un tono claro como o que puedo agregar al cemento gris para conseguír lo ya mencionado muchas gracias

Unknown dijo...

tommaso en chile es muy escaso y caro el cemento blanco y quiero fabricar piedras de un tono claro como o que puedo agregar al cemento gris para conseguír lo ya mencionado muchas gracias

Miguel ibarra dijo...

Y si haces el contramolde con pura silicona y el marco de madera, el mismo marco funcionaria como barrera para que la.mezcla no se derrame por los lados.

Jesús cotero dijo...

Buenas señor a mi también me interesa mucho aprender hacer piedra artificial para adornar los muros me podrían informar dónde puedo aprender a crear esto aca en México

jp dijo...

Hola amigo. Los pigmentos para concreto, son los llamados ocres acá en peru?
josepalaciosinclan@hotmail.com

bankohaddox dijo...

Casino: Safe and Secure Deposit Methods in 2021 - DRMCD
This is a comprehensive list of safe 양주 출장마사지 casino deposit methods available in 2021, and to 서산 출장마사지 help you keep what you win 문경 출장마사지 from losing money, the best methods are 보령 출장샵 by 여주 출장샵

mcbethee dijo...

more information horse dildo,love dolls,sex chair,sex toys,wholesale sex toys,horse dildo,cheap sex toys,wholesale sex toys,sex toys useful content