Temas de interés:  

Bienvenido, te enseñaré un negocio que impactará en tu comunidad !

Aprenderás a elaborar piedras artificiales, para tu uso personal en el revestimiento de las paredes de tu casa, o para iniciar un pequeño negocio que según tu dedicación podrá ser tu gran empresa. Imitar a la naturaleza, sin intervenirla !

Cultivar la piedra o reconstituir la piedra

Se trata de seleccionar los elementos de la piedra natural y reconstruirla en moldes individuales. Es un material elaborado con hormigón aligerado compuesto por: cemento, arenas, agregados ligeros, algunos elementos estructurales y los colores son óxidos de hierro.

24 abril 2007

Mis modelos



Estos son algunos de mis primeros modelos. Réplicas de rocas originales de una cantera cercana a Caracas. Idénticas a las originales, duras de romper con un martillo, y su peso es la mitad con respecto a la roca original. PINCHA LA FOTOGRAFÍA PARA AMPLIAR

19 comentarios:

Tommaso Tosiani dijo...

Es una especie de pasta que usan los latoneros para reparar choques. Ya trae la fibra molida y un catlizador, te permite moldear sobre la silicona para hacer el contramolde.

Wilberhl dijo...

Podrias darme el nombre comercial de ese producto.. bueno por aca no vi esa pasta con fibra molida..

Saludos..

Wilberhl dijo...

Olvidava algo... y como haces para darles colores a las rocas con ese material.. ya que en tus moldes veo de varios colores

Saludos,

Tommaso Tosiani dijo...

El color se le da con óxidos que venden en las ferreterias. Son los oxidos que se agregan al cemento para colorear pisos. En general son oxidos de hierro para rojo y amarillo, los hay de cobre para verdes. Son producidos por Bayer.

Tommaso Tosiani dijo...

En Venezuela le llaman masilla para latonero. Es a base de resina y fibra de vidrio, con un catalizador para endurecer. Miralo aqui: http://pinturasquimicolor.com/website/index.php?section=17

Unknown dijo...

oye tommaso tosiani
muy interesante tu ilustracion
vale la pena leer todo
como puedes aplicar esto a la construccion de cascadas para tratar de dar apariencia natural a las piedras que se ñuedan construir?
y como se pudieran construir tales piedras en una cascada grande como de 3 metros de alto por 5 de frente y unos dos o tres de fondo haciendo todo esto un conjunto de piedras?

Tommaso Tosiani dijo...

Esas rocas gigantes para cascadas es otra historia. Normalmente se hacen estructuras de mallas metalicas muy finas que luego son cubiertas con capas y capas de cemento. En eso no tengo experiencia.

maggy dijo...

hola tommaso una pregunta si es masilla?aca en puerto rico se le conoce como (bondo) aca una lata el costo es de $9.00 dollares cuantas piedras se pueden sacar de una lata ?la piedra que quiero hacer es de 6x16 creo que saldria mejor comprarla o no?valdra la pena hacerla?y cuanto tarda en secar ese bondo?cuantas piedras sacaria por dia? y no se podria hacer con cemento blanco y darle el color? porque por lo menos el cemento blanco es mas barato y sacaria bastantes piedras espero tu respuesta...

Anónimo dijo...

como te va con la venta de las piedras?

Miguel Osorio

Tommaso Tosiani dijo...

No las vendo. Solo desarrollo buscando mejorar.

Lugo dijo...

Hoy es un gran día al fin encontre lo que andaba buscando muchas gracias y espero poder informarme más. Solicito permiso para poder extraer partes de la información para mi archivo personal de datos en File Maker

Tommaso Tosiani dijo...

Adelante amigo, tome las fotos que usted desee, para eso he publicado esta página, para todos. Saludos
TT

Gloria y Gustavo Gómez dijo...

Sr Tommaso, buenos dias.Estaba buscando unas formaletas para hacer imitación de piedra en el cemento pata la entrada de mi casa, las que ud elabora son muy bellas, pero no las puedo usar en el piso, por eso busco las formaletas para usarlas en esta area que es un poco grande. Se que las venden aquí en Venezuela pues las he visto en la camineria de San Antonio de Los Altos en la recta de Las Minas en el Estado Miranda, las conoce Ud, sabe donde puedo encontrarlas, los felicito, sus piedras están bellísimas. Siga alimentando su blog con sus ideas, gracias.

Tommaso Tosiani dijo...

Gloria y Gustavo Gómez. Para el piso he visto que hacen la cama con concreto que luego espolvorean con un pigmento polvo de oxidos, y finalmente lo marcan con formas hechas en metal, asi como marcan a las vacas. Se llama hormigon impreso, entre en este sitio: http://www.ibemol.com/moldes-hormigon/etiqueta/venta-moldes-para-hormigon-impreso/

Gloria y Gustavo Gómez dijo...

GraciasSr Tommaso,eso es lo que buscamos, pero, estan ubicados en España, serian maravilloso para lo que pienso hacer. Se que lo hay aquí en Venezuela por el ejemplo que le dí, muchisimas gracias, si encuentra algo parecido y que lo vendan en nuestro pais le agradeceria mucho me informara por este medio, feliz dia!

elvis dijo...

TOMMASO super tu articulo ya soy un experto haciendo los moldes, lo que no he podido hacer es el color, como lo haces?, porque la piedra que trato de hacer tiene colores mixtos, alguna sugerencia?

Tommaso Tosiani dijo...

Sobre los colores, estos se imparten con pigmentos a base de oxidos. Se consiguen en las ferreterias, los hay ocre, rojo, azul, verde y negro. Se conocen como óxidos para colorear el cemento. Lo puedes incorporar en la mezcla, pero tambien puedes espolvorearlo sobre el molde antes de añadir la mezcla de cemento. El poder de tinte es variable según la calidad del fabricante del oxido, por eso debes probar. Es preferible usar cemento blanco para que los colores sean mas vivos y no sean todos con un aspecto gris.

Unknown dijo...

Hola amigo, me puedes decir de que esta hecha la mezcla que se vacía en los moldes?, gracias

Unknown dijo...

Hola amigo, me puedes decir de que esta hecha la mezcla que se vacía en los moldes?, gracias