Temas de interés:  

Bienvenido, te enseñaré un negocio que impactará en tu comunidad !

Aprenderás a elaborar piedras artificiales, para tu uso personal en el revestimiento de las paredes de tu casa, o para iniciar un pequeño negocio que según tu dedicación podrá ser tu gran empresa. Imitar a la naturaleza, sin intervenirla !

Cultivar la piedra o reconstituir la piedra

Se trata de seleccionar los elementos de la piedra natural y reconstruirla en moldes individuales. Es un material elaborado con hormigón aligerado compuesto por: cemento, arenas, agregados ligeros, algunos elementos estructurales y los colores son óxidos de hierro.

28 abril 2007

Como hacer el molde

Lo primero que debes tener es el original que vas a reproducir. Lo debes cubrir con vaselina mediante un cepillo de dientes, colocando una capa muy delgada para evitar que se pegue la silicona(1 y 2). Seguidamente coloca silicona (3 y 4) y la expandes en una capa MUY FINA. Debes mojarte el dedo con agua y jabón para evitar que la silicona se de pegue en el dedo. Expandir la silicona en toda la pieza (5, 6 y 7). ANTENCION:



Es importante que la primera capa sea una película muy delgada para que tome la impresión de todos los detalles. Después de la primera capa, cuando la silicona esté seca, proceda con una segunda, tercera y cuarta capa. Entre una capa y otra debes esperar que seque. DEJA LA PRISA, Y TEN PACIENCIA. Al día siguiente o después de al menos 6 horas puedes retirar el molde de silicona.
En las próximas entregas, te diré como debes continuar.

24 abril 2007

Mis modelos



Estos son algunos de mis primeros modelos. Réplicas de rocas originales de una cantera cercana a Caracas. Idénticas a las originales, duras de romper con un martillo, y su peso es la mitad con respecto a la roca original. PINCHA LA FOTOGRAFÍA PARA AMPLIAR

Típica pared de Andorra


Este modelo es el que cubre quizás el 90% de las fachadas de piedra en Andorra. Es lógico pues se trata de un material local, accesible y fácil de trabajar. No es imitación.

Taberna en Andorra


Esta fotografía la tomé en un Bar, entre la carretera que une a Andorra con Barcelona, mientras el autobús hacia una parada. Estas son rocas verdaderas.

Molde descaradamente REPETIDO


Esta fotografía la tomé en Italia, una casa en un pueblo llamado San Paolo di Civitate, provincia de Foggia. Fijense que es exactamente la misma réplica - derecha y volteada - .A esto lo llamo una repetición descarada, y aun pienso que la mayoría de la gente no se da cuenta. PINCHA LA FOTOGRAFÍA PARA AMPLIARLA.

Ejemplo de roca cultivada - PARIS -



Aqui les muestro un cafe en París, pocos se darán cuenta de que esta pared se trata de rocas artificiales, he colocado números similares en las réplicas, algunas están volteadas y no se nota. Aparentemente hay solo 4 o 5 modelos de molde. Solo un curioso se da cuenta de que hay modelos repetidos. PINCHA LA FOTOGRAFIA PARA AMPLIARLA

23 abril 2007

Como se empieza


Lo primero que debes hacer es observar, tomar nota, fotografías de paredes recubiertas con piedra, mirar los modelos, y darte cuenta que hay muchos estilos diferentes. Trata de identificar cuales son verdaderas y cuales son imitaciones (a veces no es fácil)..

Rocas artificiales para tus paredes


Imitar a la naturaleza para no intervenirla, llevarla a tu casa. Imitar las rocas y reproducirlas, con la misma dureza, elegancia y color, pero a la mitad de su peso y de su precio con respecto a las rocas reales .......... mas que un arte, podria ser un negocio muy interesante.
Para comenzar es necesario que aprendas a realizar el molde y el contramolde, luego ensayarás con las diferentes mezclas de concreto en el siguiente enlace: Hacer el Molde




En este blog, les indicare como hacerlo, y se creará un grupo de intercambio de datos y opiniones, modelos, secretos, oportunidades, etc....